Transferencia de embriones congelados

¿Qué es?

En ocasiones, se realiza la congelación de embriones tras la realización de una FIV. Para proceder a su transferencia, hay que realizar un sencillo tratamiento hormonal para favorecer el desarrollo del endometrio (parte interna del útero) y prepararlo para la implantación.

En este caso la medicación no es inyectada y sólo se precisa la realización de controles ecográficos y hormonales (analíticas de sangre) hasta llegar al momento idóneo para descongelar el embrión y transferirlo.

¿A quién está dirigido o cuando se recomienda?:

En un ciclo de FIV, si hay riesgo de hiperestimulación ovárica.

Si hay alteraciones al final de la estimulación que sugieran que el endometrio puede no estar preparado

(desajustes hormonales, detección de pólipos, etc.)

El día de la transferencia embrionaria, cuando además de los embriones transferidos, hay algún otro de calidad adecuada:

estos embriones pueden utilizarse para nuevos intentos si no hay éxito a la primera o para intentar un nuevo embarazo tras el primero.

Estadísticas de éxito en casos como el tuyo:

Registro SEF 2017

Las tasas de embarazo son muy similares a las de las transferencias de embriones “en fresco”. Si el embrión sobrevive a la descongelación, los resultados aproximados son:

Mujeres <35 años: entre un 40-67% por transferencia.

Mujeres 35 a 40 años: 54-71% por transferencia.

Mujeres >40 años: 28-49% por transferencia.

No hay que tener miedo a los embriones congelados, ya que si se han seleccionado para este proceso tienen las cualidades adecuadas para ser transferidos y en ocasiones, el ambiente hormonal más suavizado respecto al del ciclo de estimulación, favorece las buenas tasas de éxito.

¿Por qué elegirnos?

Sólo calidad

No congelaremos embriones que no tenga una calidad adecuada y que no puedan dar unas posibilidades razonables de éxito.

Comprobación de supervivencia de embriones

No realizaremos la transferencia de los embriones si no se comprueba una adecuada supervivencia de los mismos a la descongelación: en ese caso, no habrá costes.

No hay dos casos iguales

Para nosotros no hay dos casos iguales.  Os aconsejaremos en cada punto del proceso, buscando el tratamiento técnicamente más adecuado y ajustado a vuestra situación personal. 

Cada consulta tiene una valoración

Cada consulta tiene una valoración individualizada y se realizarán todas las necesarias para llegar al mejor final posible, sin costes adicionales.

De lunes a domingo

Trabajamos de lunes a domingo para adaptarnos a tu ciclo de la manera más natural posible.

Parte de un gran complejo hospitalario

Formamos parte de un gran complejo hospitalario que nos permite una visión más amplia de todo lo necesario en cada situación: necesidad de cirugías previas al tratamiento, control de posibles complicaciones, seguimiento del embarazo, etc.

Escuchar el latido del corazón de tu hijo es algo único, vive este momento.

Contacta ahora para resolver tus dudas

Todas las consulta ecográficas son gratuitas.