Compatibilidad genética

Test compatibilidad genética o test genético de portadores

Es un estudio genético dirigido que se realiza a los futuros padres para identificar mutaciones en los genes responsables de enfermedades recesivas. Las enfermedades recesivas son enfermedades que se producen cuando un individuo tiene dos copias mutadas (alteradas) de un gen. Las personas portadoras de una mutación en estos genes son generalmente sanas, porque solamente una de las dos copias que tienen está alterada y esto permite que el gen funcione correctamente. Por esta razón podemos ser portadores de una mutación para una determinada enfermedad sin saberlo. El problema aparece cuando dos personas son portadoras de una misma mutación porque existe la posibilidad de tener descendencia afecta.

La finalidad del test reside en establecer el riesgo de transmisión de las enfermedades de las que somos portadores a nuestra descendencia evaluando las mutaciones presentes en ambos padres y comparándolas para saber si coinciden

¿A quién se le recomienda el TCG?

Se recomienda hacer el test en los siguientes casos.

Antes de intentar por medios naturales un embarazo: Cualquier pareja que quiera quedarse embarazada podrá conocer el riesgo de poder transmitir posibles enfermedades a su hijo.

Antes de un tratamiento de reproducción asistida: Es aconsejable para ser conscientes del riesgo de transmisión y poder así determinar el mejor tipo de tratamiento para la pareja.

Antes de un tratamiento con óvulos o semen donados: Para poder seleccionar un donante no portador de la misma mutación que el miembro de la pareja receptora.

Test compatibilidad genética o test genético de portadores en donantes

Es un estudio genético dirigido que se realiza a los donantes de gametos para identificar mutaciones en los genes responsables de enfermedades recesivas.

Las parejas que van a llevar a cabo un tratamiento con gametos donados (óvulos o espermatozoides) se benefician de la realización de este test dado que nos permite seleccionar un donante que no sea portador de la misma mutación que el miembro de la pareja que aporta los gametos.

Las enfermedades recesivas son enfermedades que se producen cuando un individuo tiene dos copias mutadas (alteradas) de un gen. Las personas portadoras de una mutación en estos genes son generalmente sanas, porque solamente una de las dos copias que tienen está alterada y esto permite que el gen funcione correctamente. Por esta razón podemos ser portadores de una mutación para una determinada enfermedad sin saberlo. El problema aparece cuando dos personas son portadoras de una misma mutación porque existe la posibilidad de tener descendencia afecta.

La finalidad del test reside en establecer el riesgo de transmisión de las enfermedades de las que somos portadores a nuestra descendencia evaluando las mutaciones presentes en ambos padres y comparándolas para saber si coinciden.

Escuchar el latido del corazón de tu hijo es algo único, vive este momento.

Contacta ahora para resolver tus dudas

Todas las consulta ecográficas son gratuitas.