Vitrificación de óvulos

¿Qué es la vitrificación de óvulos?

La vitrificación de ovocitos es una de las técnicas de preservación de la fertilidad que permite posponer la capacidad reproductiva de una mujer el tiempo que se desee, con las mismas posibilidades que en el momento en que se vitrifican los ovocitos.

Con la vitrificación de los óvulos las mujeres pueden alcanzar la madurez sin experimentar una disminución significativa en la capacidad para concebir en un futuro.

La principal ventaja de la vitrificación de ovocitos respecto a la congelación tradicional es que no se forman cristales de hielo que dañen al óvulo y alrededor del 97% sobreviven al proceso. Además, se obtienen los mismos resultados clínicos que con los ovocitos en fresco.

¿A quién va dirigido?:

Cualquier mujer que quiera retrasar su maternidad, ya sea por razones profesionales o personales.

Pacientes oncológicas que van a recibir tratamientos gonadotóxicos de radioterapia o quimioterapia, que pueden dejar como secuela un fallo ovárico prematuro.

Con la técnica de vitrificación de óvulos estas pacientes tienen así la oportunidad de poder buscar un embarazo con sus propios óvulos una vez superada la enfermedad.

Parejas que por razones ético-morales no desean congelar embriones en un ciclo de FIV-ICSI.

Mujeres que han recibido cirugías repetitivas o importantes sobre los ovarios.

Mujeres con Enfermedades del colágeno.

Mujeres con Enfermedades autoinmunes.

Parejas en las que preferimos realizar la transferencia embrionaria en un ciclo distinto al de la estimulación folicular.

Con el fin de mantener la seguridad clínica o las posibilidades intactas de conseguir el embarazo (riesgo de SHO, aparición de pólipos, hidrosálpinx o hidrometras, ausencia de espermatozoides, etc).

Mujeres en situaciones clínicas con riesgo de fallo ovárico precoz.

Mujeres jóvenes diagnosticadas de Endometriosis severas.

Antecedentes familiares de menopausia precoz.

Escuchar el latido del corazón de tu hijo es algo único, vive este momento.

Contacta ahora para resolver tus dudas

Todas las consulta ecográficas son gratuitas.