Nuestro Equipo

Equipo médico

Es tan intenso el problema emocional que rodea la reproducción asistida, que estoy profundamente convencido de que solo podemos ser un buen equipo si sabemos cuidarte en estos aspectos.

Y es algo que no se puede aprender en los libros de medicina:
Hay que sentirlo desde dentro. Quiero presentarlos uno a uno:

Todos somos una parte esencial en tu tratamiento, pero tú también lo eres.

Dr Antonio Gosalvez Vega

Director de la Unidad de R. Asistida

Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, se especializa en Ginecología y Obstetricia tras completar la residencia en el Hospital 12 de octubre de Madrid.

En dicho hospital, continúa su trayectoria como adjunto de la Unidad Reproducción Asistida a lo largo de más de 12 años, alterando esta actividad con la asistencia obstétrica y quirúrgica en el ámbito privado, hasta que en 2007 se centra por completo en la creación de la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Madrid.

De acuerdo a su personalidad inquieta y vocación docente, forma parte del profesorado del Máster de reproducción asistida de la SEF de 2004 a 2007 y posteriormente y hasta el día de hoy, imparte clases de Fisiología Femenina en la Universidad Europea de Madrid, sin dejar de lado su constante actualización en temas de tecnología e innovación, otra de sus pasiones.

Afiliado a múltiples sociedades científicas (SEGO, SEF, ESHRE, ASRM), ha formado parte de múltiples publicaciones en revistas de ámbito nacional e internacional, capítulos de libros de difusión nacional y participa activamente en ponencias de cursos y congresos nacionales.

Siempre ha formado parte de su vida el aprender a comunicarse más y mejor, con especial énfasis en el apoyo emocional a los pacientes, actividad en la que está muy centrado en la actualidad y que es uno de los puntos fuertes de esta Unidad de Reproducción Asistida.

“Además de una magnífica cualificación,
todos los miembros habían destacado profesionalmente antes de invitarles a pertenecer a nuestro equipo.”

Nuria Martín Fernández

Subdirectora de la Unidad de R. Asistida

Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, obtiene el título de Especialista en Ginecología y Obstetricia tras completar los cuatro años de residencia en el Hospital Universitario de Getafe (Madrid). A ello se suma la realización de un Máster en Medicina Clínica en la Universidad Rey Juan Carlos en los años
2010-2011.

Posteriormente, comienza su formación en Medicina Reproductiva en el Hospital Universitario Quirón Madrid y Quirón San José, con exclusividad desde 2012 hasta la actualidad.

Su especialización ha evolucionado desde la realización de la cirugía endoscópica benigna de los primeros años hasta la valoración integral de pacientes complejos, estando más centrada actualmente en el programa de donación de óvulos.

Ha participado activamente en la gestión de la Unidad, cursos de actualización, elaboración de capítulos científicos y como colaboradora docente en el programa de Medicina en la
Universidad Europea.

Matías Brandt

Médico Adjunto de la Unidad
Responsable de la patología quirúrgica benigna.

Licenciado en Medicina por la Facultad de Medicina de Varsovia, realiza sus cuatro años de especialización en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario La Paz (Madrid).

Tras la finalización de la residencia, ha desarrollado su trayectoria profesional como ginecólogo especialista en Reproducción Asistida en el Hospital Sanitas La Moraleja y en el Instituto Madrileño de Fertilidad, colaborando en exclusividad con el Hospital Universitario Quirón Madrid desde 2014.

Su especialización ha evolucionado hasta ser el responsable de la realización de la cirugía endoscópica benigna de los pacientes de la Unidad.

Ha participado activamente en cursos de actualización, elaboración de capítulos científicos y como colaborador docente en el programa de Medicina en la Universidad Europea.

Ana Fernández-Sanguino Peña

Médico Adjunto de la Unidad
Responsable de Ensayos Clínicos

Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, obtiene el título de Especialista en Ginecología y Obstetricia tras completar los cuatro años de residencia en el Hospital Universitario Dexeus (Barcelona).

Posteriormente, comienza su formación en Medicina Reproductiva en el Hospital Universitario Quirón Madrid y Quirón San José, con exclusividad desde 2015 hasta la actualidad.

Destaca en la gestión de los ensayos clínicos de la Unidad, así como valoración de patología ginecológica compleja, participando también en el área quirúrgica de la Unidad.

Ha participado activamente en cursos de actualización, elaboración de capítulos científicos y como colaboradora docente en el programa de Medicina en la Universidad Europea.

Paula Pastor Vargas

Médico Adjunto de la Unidad
Responsable del área obstétrica

Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, obtiene el título de Especialista en Ginecología y Obstetricia tras completar los cuatro años de residencia en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada.

Posteriormente, comienza su formación en Medicina Reproductiva en el Hospital Universitario Quirón Madrid y Quirón San José, con exclusividad desde 2015 hasta la actualidad.
Nunca ha dejado de lado su especialización en el área de la Obstetricia, completando el Máster de Ginecología y Obstetricia de la SEGO en 2019, así como colaborando activamente en el área quirúrgica de la Unidad.

Ha participado en cursos de actualización, elaboración de capítulos científicos y como colaboradora docente en el programa de Medicina en la Universidad Europea.

Equipo de embriología

Su labor es estudiar y preparar tanto las muestras de semen como la obtención y el tratamiento de los óvulos, aunque su tarea más delicada es el cuidado minucioso de los embriones.

Todos los procesos son muy exigentes,
por lo que trabajan los 365 días del año
y en condiciones muy especiales.

Miriam Iglesias Nuñez

Directora del Laboratorio de Reproducción Asistida

Se encarga de la gestión y la supervisión global del laboratorio, así como de la implantación de nuevos protocolos de trabajo. Es responsable de la innovación y de la coordinación de las demás embriólogas.

Licenciada y Doctora en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el Laboratorio de Andrología del Hospital Universitario La Paz, en el Laboratorio de Reproducción del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y en el Laboratorio de Reproducción de FIV Recoletos Ciudad Real.

Desde 2008 dirige el Laboratorio de Reproducción Asistida de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y posee el Título de Senior Clinical Embryologist, otorgado por la European Society of Human Reproduction and Embryology (ESHRE), así como la Certificación en Embriología Clínica otorgado por la Asociación Española para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR).

En la actualidad es Presidenta del Grupo de Interés de Calidad de ASEBIR y mantiene activa su formación participando en cursos de actualización y con varias presentaciones en cursos nacionales e internacionales.

Laura Vidal Juan

Subdirectora del Laboratorio
de Reproducción Asistida

Su tarea principal es el control de calidad continuada de los mismos. También es responsable del proceso de registro de la información obtenida en cada tratamiento y de su comunicación a la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

Licenciada en Biología en la Universidad de Alcalá, posee el título del Máster en Reproducción Humana de la Universidad Complutense de Madrid y la SEF, así como la Certificación como Embriólogo clínico por la ESHRE (European Society of Human Reproduction and Embryology) y por ASEBIR (Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción).

Ha trabajado en los laboratorios de Embriología y Andrología de la Unidad de Reproducción de la Fundación Jiménez Díaz (Madrid), Hospital Madrid Montepríncipe y desde 2011 trabaja en el Laboratorio de Embriología y Andrología en la Unidad de Reproducción del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Se mantiene al día con múltiples cursos de actualización
y asistencia a congresos y simposios nacionales e internacionales, con presentación de posters en congresos nacionales.

Sara Corral Bermúdez

Experta en Genética reproductiva

Coordina los procesos más complejos en infertilidad masculina, diagnóstico genético preimplantacional (DGP) y consejo genético.

Licenciada en Biología y Bioquímica por la Universidad de Salamanca, ha realizado el Máster en Reproducción Humana de la Universidad Complutense de Madrid y el Postgrado en Genética Médica de la Universidad de Valencia. Posee asimismo la Certificación en Embriología Clínica otorgado por ASEBIR.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en el Servicio de Reproducción Asistida del Hospital 12 de Octubre, en el Institut Marqués de Barcelona y como especialista en diagnóstico genético preimplantacional en el Centro de Medicina Embrionaria (CME).

Desde 2012, ejerce su actividad en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.
Ha participado en múltiples cursos de actualización y en la elaboración de presentaciones en cursos nacionales.

Zulema González Rodríguez

Embrióloga Sénior
del Laboratorio de Reproducción Asistida

Coordina y aplica los procesos en óvulos, espermatozoides y embriones y es responsable de calidad y formación interna.

Licenciada en Biología por la Universidad de Alcalá, ha completado con éxito el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con especialidades en Higiene Industrial y Seguridad y Salud. Posee asimismo la certificación como Clinical Embryologist otorgada por la ESHRE y la Certificación de Embriólogo Clinico de ASEBIR.

Ha desarrollado su trayectoria profesional en los Laboratorio de FIV y andrología de FIV Center, del Centro de Reproducción Atocha, del Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción de los Drs. Ordás y Palomo y en el Instituto de Fecundación in vitro Ángela Palumbo.
Desde 2011, ejerce su actividad en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y continúa participando en cursos de actualización y en la elaboración de presentaciones en cursos nacionales.

Sus virtudes son la meticulosidad
y la pasión por los pequeños detalles.

Miriam Rodríguez Mazaira

Embrióloga Sénior
del Laboratorio de Reproducción Asistida

Da soporte a las tareas más minuciosas del laboratorio y colabora en la recopilación de datos estadísticos y actualizaciones bibliográficas.

Licenciada en Biología con especialidad en Biología Molecular y Biotecnología por la Universidad de Santiago de Compostela, ha realizado el Máster de Reproducción Humana de la Universidad de Santiago de Compostela y el Máster en Infertilidad de la Universitat de Valencia. Posee además la Certificación en Embriología Clínica otorgado por ASEBIR.

Tras realizar una estancia formativa en la Unidad de Reproducción del Hospital Madrid Montepríncipe, ha desarrollado su trayectoria profesional en el Laboratorio de FIV y Andrología de la Clínica Norba de Cáceres, y en el Laboratorio de Reproducción Asistida de Zygos, Centro Gallego de Reproducción.

Desde 2014, ejerce su actividad en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y continúa participando en cursos de actualización y en la elaboración de presentaciones en cursos nacionales.

Escuchar el latido del corazón de tu hijo es algo único, vive este momento.

Contacta ahora para resolver tus dudas

Todas las consulta ecográficas son gratuitas.