Expertos en fertilidad
Somos Quirónsalud: el primer grupo hospitalario español en calidad y experiencia
Pide Cita
¿Qué es la Ovodonación?
A muchas mujeres les es imposible ser madres con sus propios óvulos,
y gracias a la donación de mujeres jóvenes y sanas, pueden conseguir su sueño.
Se trata de tomar una medicación para preparar el endometrio (útero) a la vez que una donante de óvulos es estimulada; posteriormente todos los óvulos obtenidos de la punción son fecundados con la muestra de semen para crear embriones, que serán minuciosamente valorados como en un ciclo de FIV convencional.
Una vez que dispongamos de embriones adecuados, se transferirán dentro del útero de la receptora, de manera sencilla e indolora.
La donación de óvulos es anónima y sólo pueden donar mujeres por debajo de 35 años que hayan pasado una consulta completa con nosotros, así como todas las pruebas analíticas, genéticas y psicológicas necesarias.
¿A quien se le recomienda?:
¿En qué consiste el tratamiento?:
Estadísticas de éxito en casos como el tuyo:
Registro SEF 2017
Resultados por edad de la mujer receptora:
Transferencia de embriones en fresco:
Mujeres <35 años: 100% – 100%
Mujeres 35 a 40 años: 0% – 71,1%
Mujeres >40 años: 26,3% – 69%
Transferencia de embriones crioconservados:
Mujeres <35 años: 0% – 100%
Mujeres 35 a 40 años: 0,5% – 49,5%
Mujeres >40 años: 34,5% – 65,5%
Dado que la edad del óvulo es la que marca las posibilidades de éxito, al tratarse de los óvulos de mujeres jóvenes y sanas, la tasa de embarazo ronda el 65-70% con transferencia de 2 embriones, independientemente de la edad de la futura mamá.
Es por ello que cada vez se transfiere más un sólo embrión para evitar el riesgo de un embarazo gemelar, con tasas de éxito que en ese caso rondarían el 50%.
Por supuesto, también influye el que el estado de salud de la receptora sea bueno y que su útero no tenga problemas.
Hay que tener en cuenta otros factores aparte de conseguir el embarazo, como puede ser disminuir el riesgo de aborto y aumentar las posibilidades de niño vivo y sano en casa, ya que al tener un óvulo más joven y de mejor calidad, los riesgos asociados a la edad se minimizan.
¿Cómo se selecciona
a las donantes?:
Nuestra misión es tranquilizaros, resolver vuestras dudas y llevaros de la mano todo el proceso, y para ello haremos mucho hincapié en vuestras emociones y en que lo viváis como una herramienta maravillosa que os permitirá el tener unas altas posibilidades de conseguir un embarazo y un niño en casa con el que vivir todo lo que está por llegar.
Es la principal duda que nos exponéis cuando hablamos de este proceso, soléis sentir bastante incertidumbre respecto a qué tipo de mujer dona, qué pruebas se le realizan, el grado de anonimato, etc.
Como paso previo a la donación, nosotros nos encargaremos de que se cumplan esos criterios y realizaremos una serie de pruebas y analíticas obligatorias que determinarán su capacitación para donar:
¿Por qué elegirnos?
Selección de donantes
Nosotros seleccionamos personalmente a las donantes, estudiando minuciosamente su historial y realizando una serie de pruebas clínicas y psicológicas para descartar enfermedades y hábitos no saludables.
Pensamos en el parecido
Tenemos en cuenta las características físicas de la futura mamá, así como las de su pareja (si la tiene) y las de la familia de ambos, para buscar a la donante más adecuada.
Atención y resolución de dudas
Dedicaremos un tiempo extenso a resolver todas las dudas que puedan surgir en este proceso, respetando siempre el anonimato tanto de la donante como de la receptora, y prestando especial atención al impacto emocional habitual en un proceso como éste.
Técnicas adicionales
No dudaremos en el empleo de estudios o técnicas adicionales si el caso lo precisa: diagnóstico genético de los embriones, test de portadores de enfermedades recesivas, etc…
No hay dos casos iguales
Para nosotros no hay dos casos iguales. Os aconsejaremos en cada punto del proceso, buscando el tratamiento técnicamente más adecuado y ajustado a vuestra situación personal.
Valoración individualizada
Cada consulta tiene una valoración individualizada y se realizarán todas las necesarias para llegar al mejor final posible, sin costes adicionales.
De lunes a domingo
Trabajamos de lunes a domingo para adaptarnos a tu ciclo de la manera más natural posible.
Gran cobertura
Formamos parte de un gran complejo hospitalario que nos permite una visión más amplia de todo lo necesario en cada situación: necesidad de cirugías previas al tratamiento, control de posibles complicaciones, seguimiento del embarazo, etc.